El canal municipal del ayuntamiento ha superado a canales más importantes como el de la NASA
El twitter oficial del Ajuntament de Vilassar de Mar ha quedado finalista a la quinta edición de los premios internacionales Shorty Awards en la categoría de Gobierno. Estos premios reconocen la tarea que hacen las personas, entidades, organismos e instituciones en las redes sociales, y más concretamente en twitter.
El canal municipal ha sido el más votado por el público en su categoría, logrando la primera posición con 113 votos y obteniendo la distinción Shorty Vox Populi. El twitter del ayuntamiento ha superado canales tan importantes como el de la NASA, ganador de la edición del año pasado, el de Cory Booker, alcalde de Newark (New Jersey), ganador en dos ediciones, o el del mismo David Cameron.
En esta edición, Vilassar de Mar se disputará el premio con los twitters: Presiden 2014, Real Warriors, HeadCountorg, Lei Seca RJ y Genderuwo Wota. El 8 de abril, el jurado de los premios dará a conocer al ganador de entre los seis finalistas de cada categoría, en una ceremonia que tendrá lugar en Nueva York.
Desde la concejalía de Comunicació, Atenció al Ciudadà y Noves Tecnologies del ayuntamiento de Vilassar de Mar se valora muy positivamente el hecho de volver a estar presentes. “Desde el ayuntamiento de Vilassar de Mar hicimos una apuesta firme para acercar la tecnología al servicio de las personas, y la gente, los usuarios, valoran muy positivamente el servicio que damos a través de las redes sociales, en concreto Twitter y Facebook”, explica el regidor Laureà Folch.
El año 2011 el twitter del Ayuntamiento pasó a la final dentro de la categoría de gobierno y fue el tercero más muy valorado por el público, por detrás del canal oficial del presidente Barack Obama. El año pasado estuvo nominado pero no llegó a la final.